EL ABORTO

 EL  ABORTO


El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo. Es un cuidado de salud básico que necesitan millones de mujeres, niñas y otras personas que pueden quedarse embarazadas. Se calcula que uno de cada cuatro embarazos termina en aborto cada año

En los lugares donde el aborto es legal y accesible y donde hay menos estigma, las personas pueden acceder al aborto en condiciones de seguridad y sin riesgos.

Sin embargo, en los lugares donde el aborto es estigmatizado, penalizado o restringido, las personas se ven obligadas a recurrir a abortos inseguros. La OMS calcula que cada año tienen lugar 25 millones de abortos inseguros, la gran mayoría en países en desarrollo, y que pueden dar lugar a consecuencias fatales como muertes maternas y discapacidad.

Todas las personas tienen derecho a la autonomía corporal, que es otro motivo por el que toda persona que pueda quedarse embarazada debe tener la posibilidad de abortar. Sin embargo, muchas personas, especialmente las pertenecientes a comunidades históricamente marginadas, hacen frente a condiciones sociales, económicas y políticas que ponen trabas a su capacidad para ejercer la autonomía reproductiva.








Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE ABORTOS

CONSECUENCIAS DEL ABORTO