CONSECUENCIAS DEL ABORTO
CONSECUENCIAS DEL ABORTO
El aborto no seguro es una de las cuatro principales causas de mortalidad materna –junto con las hemorragias, las infecciones y la alta presión sanguínea–, y además es la única totalmente prevenible. Estas cuatro causas son responsables del 75% de las muertes maternas en todo el mundo.
El aborto no seguro tiene consecuencias médicas que en muchos casos son irreversibles y que pueden causar la muerte de la mujer embarazada.
Desde nuestra organización, somos testigos una y otra vez de cómo, cuando no hay servicios accesibles de aborto seguro, muchas mujeres recurren a métodos no seguros a pesar de los considerables riesgos que entrañan.
Se calcula que cada año 22.000 mujeres mueren a causa de abortos no seguros y que muchas más sufren lesiones que derivan en discapacidades. Pero todas estas cifras son solo estimaciones ya que muchas mujeres y jóvenes no pueden buscar atención médica aunque sufran complicaciones y nadie sabe cuántas mueren.
Se estima que de los 73 millones de abortos que se practican cada año, alrededor de 35 millones fueron abortos no seguros. Esto significa que fueron realizados por personas que no tenían la cualificación necesaria para ello y en un entorno que no respetaba los mínimos estándares médicos.
Comentarios
Publicar un comentario